La metodología es básicamente participativa, seminario-taller, panel, dramatización o juego de roles. apoyo de herramientas virtuales como Wiki (wetpaint.com), blog.
Y para la realización del ejercicio práctico se tendrá en cuenta el método didáctico del aprendizaje basado en problemas ABP. Se escoge esta estrategia metodológica porque lleva al estudiante al análisis y reflexión tanto de las temáticas como de la aplicabilidad de las mismas.
PRESABERES
- Conceptos:
- Teoría
- Enseñanza
- Aprendizaje
- Didáctica
- Educación
I Unidad
- El Aprendizaje según las teorías del condicionamiento o asociacionistas:
- Características y postulados básicos, concepciones de educación, escuela, maestro y estudiante.
- Representantes
II Unidad
El Aprendizaje según las teorías cognitivas:
- Características y postulados básicos.
- Concepciones de educación, escuela, maestro y estudiante desde las posturas de: Jean Piaget, - Bruner, Ausubel, Lev Vigotsky
III Unidad
- Teorías puente
Contenidos metodología son de gran interés para el estudiante porque nos permite conocer más acerca de las teorías cognitivas como parte activa del aprendizaje si no también en el proceso, el papel del profesor el cual es intervenir en el aprendizaje del alumno y el alumno aprende a aprender mediante los conocimientos del maestros y lo que le transmita.
ResponderEliminar